Empresa de turismo Delapaztur

UTILE // ARGENTINA

RICERCA

CONTATTO

Per ulteriori informazioni e oacute; n contatto

Seguinos en:

Delapaztur conectate a skype Redes sociales Delapaztur conectate a facebook Delapaztur conectate al blog

Notizie Abbonamento


Datos útiles - Delapaztur

Porqué elegimos estos destinos?

Todo el año es para nosotros el momento ideal para tomarse un descanso y disfrutar de nuestro hermoso país !!!. Por ello te proponemos disfrutar lo mejor de la naturaleza: contemplar el sol brillando sobre el mar, cabalgar por la montaña o el bosque badeando arroyos, subirte a un tren histórico único en el mundo o simplemente sentir el placer de respirar nuevas sensaciones !!!. Para esto hemos seleccionado algunos destinos de los cuales podrás obtener toda la información necesaria que te llevarán a disfrutar las mejores vacaciones. Sea cual fuere tu elección encontrarás en nosotros el mejor asesoramiento con la seriedad y confianza que nos caracteriza, en éstos destinos o el que necesites, diseñado a la medida de tus necesidades. Llamanos y comenzá a disfrutar !!!


Descripción

Argentina palabra que procede del latín argentum, significa plata. Esto se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata.
Situada en la parte sur de América, tiene una extensión de 3,8 millones de km2., de los cuales 2,8 están en el continente y el resto en el sector antártico.
Con inmensas llanuras al Este y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, posee la cumbre más alta del hemisferio occidental, el Aconcagua, de 6.959 metros.
En su recorrido desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, la cordillera exhibe los contrastes maravillosos de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste a la región de los lagos, bosques y glaciares de los Andes patagónicos.
Argentina ofrece además de sus espectaculares paisajes una rica vida cultural con música de tango y folclore, teatros, conciertos, museos y galerías de arte.
La gastronomía típica e internacional al igual que la vida nocturna cuenta con cientos de lugares maravillosos para todos los gustos, siempre acompañado de la hospitalidad de nuestra gente.

En nuestra extensa y hermosa tierra encontraremos las más variadas características:

En el Noroeste, en su gran mayoría una región montañosa, con espectaculares paisajes y pintorescos poblados; con El Tren a las Nubes que permite recorrerlos en forma inmejorable; donde se puede realizar turismo de aventura del más variado.
En el noreste con saltos, rápidos y cataratas, donde su mayor exponente se da en Iguazú, con la Garganta del Diablo. El Litoral con numerosas playas, islas y sitios para la práctica de natación y deportes náuticos, y fuentes termales en numerosas ciudades.
En Cuyo tenemos una región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos, que forman imponentes gargantas como la del Cañón del Atuel. Rafting, montañismo, trekking y muchas otras actividades de aventura se pueden realizar, practicar esquí en sus excelentes centros como el Valle de las Leñas; o bien visitar sus famosas bodegas.
En la zona de las sierras del centro encontramos una región con cerros de altura media, surcados por abundantes ríos, arroyos y lagos artificiales. Posee un gran potencial turístico, reflejado en una gran cantidad de ciudades y villas turísticas. Turismo convencional o de aventura, natación y deportes náuticos son las actividades más realizadas.
La llanura pampeana es una región plana, sólo interrumpida por las sierras de Tandil y de la Ventana.
Potencial turístico que se refleja primeramente por la gran urbe de Buenos Aires, polo industrial y comercial que cuenta con una intensa actividad cultural. También se puede disfrutar de numerosas playas sobre el Atlántico. Tandil y Ventana ofrecen un paisaje serrano inigualable.
La patagonia andina es una región montañosa, alternada con lagos naturales, glaciares y bosques: uno de los paisajes más espectaculares de la Argentina. Excelente para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo, etc. Deportes náuticos y excursiones en sus numerosos lagos. Cuenta con excelentes centros de esquí como Chapelco, Cerro Catedral.
La patagonia atlántica en la zona este, linda con el Océano Atlántico. También llamada meseta patagónica, posee un relieve muy especial. En ella encontraremos gran riqueza de fauna marina para observar. En la zona norte, playas adecuadas para la natación por la buena temperatura del agua. El buceo es otro de los atractivos importantes.

Información util durante su estadía en Argentina

A fin de tener una estadía placentera en nuestro país y ante la cantidad de días y variedad de destinos, tener en cuenta las siguientes indicaciones:


RECOMENDACIONES GENERALES
Al recibir la documentación por parte de personal de De La Paz tur , chequear con la información recibida y/o pautada anteriormente con el vendedor de la Empresa a fin de evitar confusiones y/o malos entendidos.
Prestar suma atención a los horarios de pick up de los traslados y excursiones que se detallan en los vouchers, a fin de evitar pérdidas de los mismos con el riesgo de pérdida del vuelo. En las excursiones donde no se indiquen horarios pick up, los mismos serán informados por la Agencia local. Caso contrario, no dejen de consultarnos.
Frente a alguna dificultad que surgiere en el viaje, comunicarse en primera instancia con el prestador local, caso contrario al teléfono de De la Paz tur

(durante horario de oficina de Lunes a Viernes de 9.30 a 18.30 – Jorge ó Walter) y fuera del horario de oficina con el móvil de urgencias. En el caso de entrar el contestador dejar en el mensaje Apellido y nombre del pasajero y hotel o teléfono donde ubicarlos.

Todos los teléfonos útiles figuran en el listado que conforma parte de la documentación.
Para quienes se alojen o transiten por Chile lo más recomendable es comunicarse con el Prestador local, puesto que hay dificultad en las llamadas de Chile a Argentina.

Con respecto al equipaje en los vuelos internacionales y locales es conveniente llevar, además de la maleta que se factura, como equipaje de mano un bolso o maleta pequeña con ropa adicional, para que en caso de extravío o demora en el arribo del equipaje al menos contar con algo de ropa para uno o dos días. Esto puede llegar a suceder en vuelos de conexión.

Tener en cuenta que la categoría del hotel por estrellas no está directamente relacionada a la categoría de viaje contratado que varía entre Turista, Turista superior o Primera. Si contrató Turista el servicio es turista aunque un hotel diga 4*, y así en adelante (ej: el Hotel HJ Recoleta equivale a un servicio turista de 3* y dice 4*).

Recordamos que los objetos personales son exclusivamente responsabilidad del pasajero. Ante tantos traslados y cambios de hoteles, aconsejamos ser cuidadosos con todas las pertenencias que posean a los efectos de evitar pérdidas y/o sustracciones.

Cambio de divisa

Para mayor practicidad y movimiento diario, es conveniente utilizar la moneda local, el Peso Argentino. Se puede cambiar Euros o Dólares a Pesos, en los siguientes sitios:

  • Bancos: de Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.
  • Casas de Cambio, de Lunes a Domingo de 10 a 20 hs. aprox. No cobran comisión.
  • En Buenos Aires: Banco de la Ciudad para el Turista: ubicado en Av. Córdoba 675 (casi esq. Maipú) - Horario especial para cambio: Sábados a Lunes de 10 a 17 hs / Martes a Viernes de 10 a 15 hs.
  • Recordamos que para cambiar dinero en Casa de cambio, con fotocopia de pasaporte o Documento de identidad original, es suficiente. En Bancos, unicamente con pasaporte.
Tarjetas de débito: Extracciones en efectivo y otras transacciones pueden realizarse en los cajeros automáticos durante las 24 horas.(Tope por extracción Eu 200).
Tarjetas de crédito: Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles, negocios y restaurantes. En la mayoría de los hoteles, al momento de hacer el check in, les solicitarán los datos de una tarjeta de crédito en garantía por si efectuaran consumos (pre-autorización pero sin realizar el débito). También se toma de esta forma en caso de rentar un coche.

Llamadas Telefónicas
Lo más conveniente es llamar desde Locutorio (existen en todas las ciudades en gran cantidad y amplitud de horarios). Se cobra tarifa por minuto, indicada en pesos en una pantalla dentro de la cabina y luego se abona la caja del local. Además, se pueden utilizar los teléfonos públicos que funcionan con monedas o bien para mayor practicidad con tarjetas telefónicas de valores fijos ($ 10 / $ 20) que se pueden adquirir en kioscos (tiendas de tabaco).

Para llamar a España se debe marcar el prefijo 0034.
Para realizar llamada desde un móvil español hacia un teléfono local, deberán marcar: 0054 + 11 (Prefijo de Buenos Aires ó el que corresponda a la ciudad donde se encuentre) + Número local.
Si la llamada es hacia un móvil de Argentina: 0054 + 11 + 9 + Número del móvil.

INFORMACIÓN GENERAL

Clima:

Buenos Aires posee un clima Templado húmedo. En Setiembre las temperaturas oscilan entre los 15 a 25º C y comienzan a subir entre Octubre y Noviembre hasta los 30º C. Si planea visitar la Patagonia, el clima es Frío seco, y la temperaturas puede descender por debajo de 0º C. En Iguazú el clima es subtropical y las temperaturas son más elevadas (más de 30º C) www.weather.com.

Vestimenta:

lo ideal es tipo capas de cebolla, desde una prenda de mangas cortas, un polar y un abrigo, para ir quitando o agregando de acuerdo a las variaciones climáticas diarias.

Importante:protección solar y lentes de sol, puesto que las radiaciones solares en dicha época son altas. Para quienes viajan a Iguazú prever llevar repelente para insectos.

Información Sanitaria

No se requiere tomar medidas especiales de salud para viajar a Buenos Aires o a los principales destinos turísticos de la Argentina. Solicite a su médico consejos apropiados si planea visitar otros lugares en América del Sur.
La red de agua corriente es potable.

Gastronomía

Es muy variada y abundante la oferta gastronómica en todos los destinos.
Horarios: Almuerzo de 12 a 15 hs./ 16 hs aprox. / Cena 20.30 hasta la medianoche y en las grandes ciudades hasta la madrugada.

Comida Nacional: En casi todos los destinos se puede optar por asado, bife de chorizo y empanadas acompañados por excelentes vinos. El dulce de leche y los tradicionales alfajores (2 tapas de masa rellena con dulce de leche y cubierto de chocolate). Hay una famosa marca en Buenos Aires: Havanna

Infusión Nacional: El Mate.

En Patagonia: el Cordero patagónico, cocinado al sistema asador (estaca en cruz). Chocolates en todas sus variedades. La Cerveza artesanal. El vino blanco de las zonas frías (Río Negro). Los dulces de frutos del bosque: rosa mosqueta, calafate, blueberry, sauco.

En Ushuaia: la merluza negra, la trucha y la centolla. En Bariloche, salmón, jabalí y ciervo ahumado.

En el Noroeste: empanadas, humita, tamales, locro (todas comidas a base de maíz amarillo), dulce de cayote con queso de cabra. Vino Blanco Torrontés.

En Iguazú: Pescados de río (Surubí y Dorado) a la parrilla. Chipá (masa realizada con harina de mandioca y queso), Mandioca frita.

Reembolso del IVA Una vez realizada su compra, los turistas extranjeros pueden recuperar en el aeropuerto lo abonado en concepto de IVA, por compras superiores a los 70 pesos (para productos fabricados en el país, unicamente). Es el equivalente al 17,35 por ciento del total de la compra.

¿Cómo se devuelve?
-Obtener sus cheques: Una vez que realice su compra en un local perteneciente a la red Tax Free (identificado con el logo correspondiente en la vidriera), debe solicitar al vendedor un cheque de reembolso, además de la correspondiente factura.

-Dirigirse a la Aduana: Al salir del país, presenta sus compras, sus facturas y su pasaporte al personal de la Aduana y hace sellar los cheques Global Refund. Para poder cobrar su reintegro es imprescindible que los cheques Global Refund estén sellados por la Aduana, los cheques no sellados no serán pagados. Una vez sellados no tienen fecha de vencimiento para recibir su reintegro.

-Cobrar el reintegro: Completado ese trámite, puede cobrar la devolución en efectivo en los puntos de reintegro, acreditarlo en su tarjeta de crédito, recibir un cheque en su domicilio o retirarlo en alguna de las oficinas de reintegro de Global Refund en el exterior.

Por cualquier consulta contactarse:
taxfree@ar.globalrefund.com //www.globalrefund.com.

Propinas
En los bares y restaurantes no están incluidas en el precio del cubierto, y generalmente se les da a los mozos un 10% del total de la consumición, o lo que considere en relación a la atención y servicio brindado.
Además, es costumbre dar propinas a los conductores en los traslados y a maleteros de Hoteles
(1 euro por maleta aproximadamente).

Otros Gastos a tener en cuenta:
Tasas de aeropuerto: Ezeiza (unicamente al salir) U$s 18 ò Eu 15 aprox.
Tasa aeropuertos Locales: u$s 8.- (según el aeropuerto)
Entradas a Parques Nacionales: Pesos 60.-

SUGERENCIAS EN CADA DESTINO:

  • Ciudad de Buenos Aires:

    Seguridad
    Buenos Aires es una ciudad segura, de todas maneras es conveniente tomar algunas precauciones. Tenga el mismo cuidado que tiene cuando visita una gran ciudad en su país y estamos seguros que su estadía en Buenos Aires será muy placentera. Para evitar pérdida o sustracciones recomendamos dejar la documentación personal en cofre seguridad del hotel junto con dinero u otros objetos de valor.

    En caso de inconvenientes, robo, maltrato, abuso o discriminación dirigirse a:
    Comisaría del Turista
    Corrientes 436
    turista@policiafederal.gov.ar
    Tel. 4346 5748 / 0800 999 5000

    Consulado Español
    Dirección: Gral. Guido 1760
    Barrio: Recoleta
    (54 11) 4814 9100
    embespar@correo.mae.es
    www.mae.es/consulados/buenosaires
    Días y Horarios : lunes a viernes de 8.15 a 14.30 hs.

    En caso de emergencias médicas dirigirse a:
    Servicio de ambulancias para emergencias Llamar al SAME al 107. El servicios es gratuito. Los hospitales públicos —que están a disposición del turista— atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita.

    Para obtener información turística sobre la ciudad:
    Centros de Información Turística de la Ciudad (CIT).

    Florida
    Dirección: Florida 100
    Horarios: lunes a viernes de 09 a 19 hs; sábados de 10 a 16 hs.

    Puerto Madero
    Dirección: Alicia Moreau De Justo 200 Dique 4
    Barrio: Puerto Madero(54 11) 4315 4265
    Horarios: lunes a domingos de 10 a 20 hs.

    Recoleta
    Dirección: Quintana 596
    Barrio: Recoleta(54 11) 4313 0187
    Horarios: lunes a domingos de 11 a 19 hs.

    San Telmo
    Dirección: Defensa 1250
    Barrio: San Telmo(54 11) 4313 0187
    Horarios: sábados y domingos de 10 a 18 hs.

    Medios de transporte:
    El sistema de transporte público de Buenos Aires le permite trasladarse fácilmente dentro de la ciudad:
    cinco líneas de subterráneo (A, B, C, D y E) y alrededor de cien líneas de buses (“colectivos”). La red de subterráneos enlaza las más importantes áreas de la ciudad con la sede del Congreso. En horas pico, tanto subtes como buses están atestados de gente, por esa razón se recomienda tomar taxis. Los taxis oficiales de la ciudad son de color negro y amarillo, y pueden ser pedidos por teléfono. Estos últimos denominados “radio taxis” se consideran más seguros.

    Imperdible:
    Casco histórico: Plaza de Mayo, Catedral, Cabildo y los pintorescos
    Barrios del Sur: San Telmo y La Boca con su famoso “Caminito”.
    -Domingos en San Telmo la típica Feria de Pulgas (de antigüedades) y el ambiente creado entorno a ella, con bailarines de tango y espectáculos al aire libre – De 10 a 17hs. - Sábados y Domingos: Feria de Artesanías en el Barrio de Recoleta, situada en Plaza Francia. A partir de las 11 hs. hasta las 18 / 19 hs.
    Café Tortoni: café notable de la ciudad y el más antiguo.
    Lo tradicional: Chocolate con churros.
    Peatonal Florida con su movimiento diario de gente entre sus entretenidas tiendas abiertas diariamente. Galerías Pacífico (Florida y Av. Córdoba) centro comercial destacable por su arquitectura y los murales en la cúpula central.
    Para los amantes de los Museos: Museo Nacional de Bellas Artes (Recoleta) o MALBA (Palermo) que es el Museo de Arte Latinoamericano de Bellas Artes.
    Puerto Madero: pasear a lo largo de los diques y cruzar por el Puente de la Mujer. Almorzar o cenar en algún Restaurante tradicional de carne.
    Disfrutar de algún espectáculo en vivo de música ciudadana: el Tango. Hay excelentes Shows de tango compuesto por cuerpo de bailarines, orquestas y cantantes en vivo.

    Sitios Recomendados:
    Restaurantes
    :
    *Cocina Argentina - Parrilla La Cabaña - Rodriguez Peña 1967 - Tel. 4814 0001 // El Establo: Paraguay 489 Tel. 4311-1639

    En Puerto Madero:
    Cabaña Las Lilas - Alicia Moreau de Justo 516 Tel: 4313-1336 // Spettus: espeto de carne – A.M. Justo 876 // La Caballeriza – A. M. Justo 580 Tel. 4514-4444 - Estilo Campo – A. M. Justo 1840 - Tel. 4312-4546

    San Telmo: El Repecho – Carlos Calvo 242 Palermo: La Cabrera - Cabrera 5099, Teléfono: 4831-7002 Sucursal en Cabrera 5127 (4832-5754). Todos los días, noche. De miércoles a domingo, mediodía y noche.
    *Cocina regional: El Sanjuanino – Sánchez de Bustamante 1788 – Tel. 4784 5989 (Recoleta)La Peña del Colorado – Guemes 3653 – Tel. 4822-1038
    *Cocina Internacional: Tomo 1 – C. Pellegrini 521- (Hotel Panamericano) - Tel: 4326-6695/6698
    En la Recova: El Mirasol de la Recova – Posadas 1032 / Sorrento
    *Cocina Italiana: La Parolaccia – A. M. De Justo 1052 Tel: 4343-1679 / Broccolino – Av. Cordoba 820
    *Pizzerías: Los Inmortales – Av. Corrientes 1369 // El Cuartito: Talcahuano 937

    Tiendas originales:La Martina (ropa informal y accesorios de Polo): Paraguay 661 (a 50 mts. de Peatonal Florida) Cardón (ropa original autóctona / cuero carpincho) – Florida y M.T. de Alvear // Av. Santa Fé y Paraná.
    Ropa de cuero: Zorro Patagónico – Suipacha y M.T. de Alvear (muy buenos diseños y calidad) Casa Lopez – Suipacha y M.T. de Alvear (muy buenos diseños y calidad) Murillo 666: Fabrica – variedad productos y precios.

  • Iguazú:
    Imperdible:
    Parque Nacional Iguazú: Tomar la excursión Safari Náutico (navegación de 20 min. hasta el Salto Tres Mosqueteros donde se realiza el “bautismo” debajo del salto de agua).
    Además, dentro del Parque para las noches de Luna Llena están programadas las caminatas bajo la luz de luna, que es una experiencia única.

    Restaurantes:
    El Quincho del tío querido. Parrilla. Calle Bompland 110 - Pto. Iguazú
    Del Hotel Sheraton (dentro del Parque Nac. Iguazú): muy bueno, especializado en pescado.
    Del Hotel Cataratas: Muy buena calidad y a un precio accesible (sistema buffet).

  • El Calafate:
    Imperdible:
    Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno. Una experiencia inigualable. No se requiere de condiciones físicas especiales. Duración del minitrekking 2 hs. -Navegación por el Lago Argentino: Excursión Todo Glaciares o Estancia Cristina, donde se obtienen las vistas más cercanas de los Glaciares Upsala, Onelli y Heim.

    Restaurantes:
    Las Barricas - Asador, cordero patagónico. Av.Libertador 1610
    Lo de Casimiro Bigüá: especialidad de la casa: Chinchulines de cordero y Jabalí. - Av. Libertador 963
    Posada Los Alamos: muy buena calidad y servicio
    Mi Viejo: especialidad de la casa: Libre al Escabeche , Avestruz - Av. del Libertador 1111
    Toma Wine Bar. Av. Del Libertador 1359.
    La Tablita: Asador y especialidadades patagónicas. Cnel. Rosales 28

  • Bariloche:
    Imperdible:
    -Tomar el té en el Hotel Llao Llao.
    -Las vistas del Cerro Campanario

    Restaurantes:
    Patagón – Asador - Av. Bustillo Km.7 Muy buena trucha. -Cervecería Blest – Av. Bustillo Km. 11.6 -Cervecería y Ahumador Weiss.- Calle O´Connor 401 -Del Hotel Llao Llao -Tarquino: cabaña acogedora, muy buena y familiar. Calle 24 de Setiembre y Saavedra. -Rincón de la Patagonia. Av. Bustillo Km. 14

  • Ushuaia:
    Imperdible:
    Parque Nacional Tierra del Fuego con trekking y navegación ó canotaje. Estancia Harberton con Isla Gable. La vista panorámica desde el Glaciar Martial. En invierno: Aventura blanca en trineos tirados por siberian huskies.

    Restaurantes:
    Tía Elvira: especialidad en mariscos (centolla a la provenzal) – Calle Maipú 349.
    Tante Nina: especialidad en mariscos - Calle Gdor Godoy 15
    La Rueda: Asado patagónico. Muy bueno, sistema buffet. Calle San Martín y Rivadavia. Volver: especialidad Carpacho de Castor, Merluza negra y Erizo de Mar. Av. Maipú 37 Pastelería de Tante Sara - Calle San Martín 701

  • Puerto Madryn:
    Imperdible:
    Avistaje de ballenas, de toninas (desde Puerto Rawson) y Reserva de Pingüinos Punta Tombo. Tambien se puede avistar ballenas desde la Playa El Doradillo que están muy cerca de la costa. Visitar y tomar un café en la terraza del Ecocentro (Museo) con vista al Golfo Nuevo o deleitarse con la vista desde los sillones de la torre mirador del mismo.

    Restaurantes:
    El Náutico –especialidad en mariscos y pescados. Av. Julio A. Roca 790
    Mariscos del Atlántico: Muy bueno, familiar y muy buenos precios. Avda. Rawson 288, Planta Alta Club Náutico Atlántico Sud. -La Vieja Esquina – Parrilla. Calle Roque Sáenz Peña y Bmé. Mitre -Terraza. Bvard Brown 759 .

  • Noroeste Argentino:
    Imperdible:
    Avistaje de ballenas, de toninas (desde Puerto Rawson) y Reserva de Pingüinos Punta Tombo. Tambien se puede avistar ballenas desde la Playa El Doradillo que están muy cerca de la costa. Visitar y tomar un café en la terraza del Ecocentro (Museo) con vista al Golfo Nuevo o deleitarse con la vista desde los sillones de la torre mirador del mismo.

    Restaurantes:
    El Náutico –especialidad en mariscos y pescados. Av. Julio A. Roca 790 -Mariscos del Atlántico: Muy bueno, familiar y muy buenos precios. Avda. Rawson 288, Planta Alta Club Náutico Atlántico Sud. -La Vieja Esquina – Parrilla. Calle Roque Sáenz Peña y Bmé. Mitre -Terraza. Bvard Brown 759 .


aviso_Hotel_promo border=
aviso_Hotel_promo border=
aviso_Hotel_promo border=
aviso_Hotel_promo border=
aviso_Hotel_promod border=
aviso_Hotel_promod border=

Valid XHTML 1.0 Transitional

Copyright 2013 | delapaztur -:- Suipacha 531 piso 1° Ciudad de Buenos Aires Argentina | Tel./Fax:(5411) 5352-4444 -:- Diagonal. Alt. Brown 1256 Adrogué | Tel./Fax:(5411) 4293-2296 |
webdesign by dinasisweb