Contact
Londres: 2037694585
Empresa de turismo Delapaztur

Useful Data // Argentina

SEARCH

CONTACT

For further information please contact our operators

Follow us on:

Delapaztur conectate a skype Redes sociales Delapaztur conectate a facebook Delapaztur conectate al blog

subscription to newsletter


Combinables - Perú, Tierra de Imperios

Lima, Chiclayo, Trujillo, Ica, Nasca, Arequipa, Colca, Puno, Cusco, Machu Picchu, Puerto Maldonado

23 DAYS / 21 NIGHTS

    The program includes the following services

  • En todos los destinos: Traslados desde el aeropuerto o estación de bus al hotel y desde el hotel al aeropuerto o estación de bus.
  • Lima: 2 noches de alojamiento en el hotel Marriot, con desayuno; City Tour. Billete aéreo en pasaje regular a Chiclayo; excursión a plazas de Huanchaco y a Chan Chan, con almuerzo.
  • Chiclayo: 1 noche de alojamiento en el hotel Costa del Sol, con desayuno; excursión al Museo de Tumbas Reales y Tucume, con almuerzo; bus regular a Trujillo.
  • Lima: 1 noche de alojamiento en el JW Marriott Hotel Lima.
  • Trujillo: 1 noche de alojamiento en el hotel Gran Marqués, con desayuno; City Tour; excursión al Museo Arqueológico; bus a Lima.
  • Ica: 1 noche de alojamiento en el hotel Mossone, con desayuno; Bus Lima-Ica; City Tour; visita a bodegas; Tour marítimo a Islas Ballestas; excursión a la Reserva Nacional de Paracas; bus Paracas-Nasca.
  • Nasca: 1 noche de alojamiento en el hotel Majoro, con desayuno; tour arqueológico a Chauchilla; vuelo sobre las Líneas de Nasca; bus Nasca-Arequipa.
  • Arequipa: 2 noches de alojamiento en el hotel Sonesta Posada del Inca, con desayuno; City Tour; visita al convento de Santa Catalina; bus Arequipa-Colca.
  • Colca: 1 noche de alojamiento en el hotel Casa Andina Colca, con desayuno; bus Colca-Puno.
  • Puno: 2 noches de alojamiento en el hotel Royal Inn, con desayuno; navegación en Lago Titicaca; visita a las islas Flotantes y Taquile, con almuerzo típico; bus Puno-Cusco, con almuerzo en ruta.
  • Cusco: 4 noches de alojamiento en el hotel Libertador Cusco (suite), con desayuno; City Tour; excursión Ruinas Cercanas; excursión Valle Sagrado, con almuerzo buffet en restaurante Alambra; excursión a Maras y Moray; visita a las Ruinas de Machu Picchu; tren Vistadome-Machu Picchu, con almuerzo en restaurante Sanctuary Lodge.
  • Machu Picchu: 1 noche de alojamiento en el hotel Machu Picchu Sactuary Lodge (habitación con vista), con pensión completa; billete aéreo en vuelo regular desde Cusco a Puerto Maldonado.
  • Cusco: 1 noches de alojamiento en el hotel Libertador Cusco
  • Puerto Maldonado: Programa Reserva Amazónica; 2 noches de alojamiento en albergue de la reserva, con pensión completa; billete aéreo en vuelo regular desde Puerto Maldonado a Lima.
  • Lima: 1 noche de alojamiento en el hotel Marriot, con desayuno.

DÍA 1: EUROPA | RUMBO A PERU

El aeropuerto quedó atrás. Ahora es la imaginación la que se traslada a esta tierra mágica y milenaria, que le ofrece una diversidad y riqueza natural, histórica y cultural poco común en el mundo, con infinitas alternativas para vivir una experiencia única en donde se erigió el imperio incaico. Aproveche el apacible vuelo para descansar y prepararse para lo que vendrá.

DÍA 2: LIMA, CIUDAD DE REYES

La llamada “Ciudad de los Reyes” es una metrópolis que sorprende por su rica tradición y arquitectura colonial y barroca. Un crisol en el que se han fundido disímiles culturas y secretos ancestrales que le infunden un espíritu misterioso. Lo palpitará apenas descienda del avión y se traslade hacia el hotel.

DÍA 3: LIMA, A FONDO

Después del desayuno, iniciará la recorrida por el centro histórico de la antigua ciudad virreinal fundada por Francisco Pizarro. La Plaza de Armas, la Basílica Catedral, los palacios de Gobierno, de Justicia y el de Torre Tagle, con sus balcones de madera tallada, serán la perlas del paseo. El City Tour los llevará luego al barrio San Isidro, con su famoso olivar; al Parque del Amor, en Miraflores; y completarán el itinerario con el circuito de las hermosísimas playas de la Costa Verde, frente al Pacífico. No deje de apreciar las esculturas, tejidos de paja, de hilo o algodón y las artesanías, en alguno de los mercados diseminados por la ciudad.

DÍA 4: LIMA | CHICLAYO

Desde la capital peruana partirá en avión hacia Chiclayo, para poder acceder al extenso complejo arqueológico ubicado al pie del cerro El Purgatorio y poder contemplar unas veinticinco pirámides levantadas por los aborígenes. Primero desempaque en el hotel Costa del Sol, repóngase del viaje, disfrute de un almuerzo típico y prepárese para la expedición. Al norte de Chiclayo se encuentran las huacas, esos lugares que los antiguos le atribuían poderes mágicos y que posteriormente se reservaron para ciertas pirámides escalonadas. Las Estacas, el Mirador, y el Museo de Sitio, serán otros de los centros visitados. Tras un almuerzo típico, el punto culminante llegará con el arribo al Museo Tumbas Reales de Sipán, donde encontrará una réplica de la tumba del Señor de Sipán. Además, se exhiben diversas piezas de cerámica y orfebrería. El día ha sido extenso, llegó la hora de regresar a su hotel.

DÍA 5: CHICLAYO | TRUJILLO

Un corto trayecto en bus lo llevará a la señorial ciudad de Trujillo, uno de los centros culturales y económicos del norte del Perú. Después de alojarse en el Hotel Gran Marqués, descubrirá los secretos de la Capital de la Marinera. El City Tour lo llevará a la Muralla, que protegió la ciudad en el siglo XVII de ataques de los bucaneros y corsarios, luego continuará hacia el Palacio Iturregui, la neoclásica Casa de la Emancipación, la Plaza Mayor y el monumento a la Libertad, entre otros emplazamientos coloniales, civiles y religiosos. La recorrida llegará a la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijó la confección de la primera bandera del Perú, y fina-lizará en el Museo Arqueológico.

DÍA 6: TRUJILLO | LIMA

Descubrir la que fuera la más grande ciudad de adobe del Virreinato será la empresa del día, antes de su regreso a Lima. Los templos del Sol y de la Luna, que albergan innumerables tumbas y murales del dios de los Mochica, serán su primera parada. Luego, disfrutará de la playa de Huanchaco y de un almuerzo regional a orillas del mar. El tour continuará con la visita a la Ciudadela de Chan Chan, antigua capital del Imperio Chimú (siglo XIII) y la ciudad de adobe más grande de la América prehispánica, donde se encuentran el Templo del Arco Iris, el Museo de Sitio y el Palacio Tshudi.

DÍA 7: LIMA | ICA

Un corto recorrido en bus lo llevará hasta Ica, una zona agrícola y vitivinícola por excelencia. El Museo Regional Bermúdez Jenkis, la laguna de Huacachina con sus dunas y palmeras, y el Santuario del Señor de Lurén serán los principales hitos del City Tour. En las tradicionales bodegas de la región podrá degustar los afamados vinos y el pisco, licor nacional del Perú.

DÍA 8: ICA | PARACAS | NASCA

El tour marítimo a las Islas Ballestas será una aventura desafiante, en la que tomará contacto directo con lobos marinos, pingüinos y aves guaneras. Sus caprichosas formaciones rocosas constituyen uno de los paisajes más bellos de la costa peruana, en donde podrá apreciar el famoso Candelabro, gigantesca figura que transmite cierto misterio. Ya en tierra accederá a la Reserva Nacional de Paracas, el Museo de Sitio, los vestigios de la necrópolis y el mirador de aves, que marcará el momento para emprender el trayecto hacia el hotel Majoro, en la ciudad de Nasca.

DÍA 9: NASCA | AREQUIPA

Una expedición emprenderá, después del desayuno, hacia la zona arqueológica de Chauchilla, ubicada en pleno desierto. Allí se encuentra un cementerio preincáico que guarda tumbas de más de 1.000 años de antigüedad y cuerpos momificados de niños en perfecto estado. El aeródromo de la ciudad será el punto de partida para sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nasca: el picudo alcatraz, la araña, la ballena o el lagarto, que sorprenden por sus dimensiones y por su perfección. En bus, partirá con rumbo a Arequipa, para alojarse en el Hotel Sonesta Posada del Inca.

DÍA 10: AREQUIPA, CIUDAD BLANCA

Custodiada por volcanes, la Ciudad Blanca -como se la conoce por sus muros blancos de sillar-, lo despertará para que se interne en sus calles coloniales y conozca la Plaza de Armas, la Basílica Catedral, los claustros de la Compañía de Jesús, el mirador de Yanahuara y el convento Santa Catalina, una ciudadela de estilo español y calles de piedra, que fue abierto al mundo hace poco más de 30 años. En su interior se exhiben lienzos de las escuelas cusqueñas, quiteña y obras de arte precolombinas.

DÍA 11: AREQUIPA | COLCA

Con las primeras luces del día, partirá desde el hotel hacia Yura, atravesando las pampas de Arrieros y Cañahuas, caracterizadas por las vicuñas, llamas y alpacas. El itinerario lo llevará a Patapampa, a 4.830 metros sobre el nivel del mar, considerado el “mirador de los volcanes”. Desde allí descenderá al pueblo de Chivay, almorzará y se alojará en la Casa Andina Colca.

DÍA 12: COLCA | PUNO

Por la mañana, podrá disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el Valle de Colca, con sus cadenas montañosas y sus sistemas de andenería. Al llegar a la Cruz del Cóndor podrá apreciar la profundidad del Cañón del Colca y disfrutará del majestuoso vuelo de los cóndores. La ciudad de Puno, recostada sobre el lago Titicaca, será el destino final del recorrido de esta jornada, donde se alojará en el Hotel Royal Inn. Este poblado fue epicentro del imperio Aymará, que a mediados del siglo XV fue doblegado por los Incas. Allí se destacan las torres funerarias, sus templos coloniales y sus esculturas en cerámica pre incaica.

DÍA 13: PUNO, LAGO TITICACA

La navegación por el lago Titicaca, el espejo de agua navegable a mayor altura del mundo, y que según la leyenda de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del imperio Inca, será la actividad excluyente del día. La lancha atravesará las profundas aguas hasta llegar a las singulares Islas Flotantes que los indios “Uros”, el “pueblo del lago”, fabrican con totoras. Aún hoy conservan ancestrales costumbres y tradiciones. Las comidas típicas le ayudarán a reponer fuerzas para proseguir el viaje hacia la isla natural Taquile, habitada por nativos aymarás, que les enseñarán sus hermosos tejidos artesanales. La caída del sol fijará el horario de regreso a su hotel.

DÍA 14: PUNO | CUSCO

El viaje en bus a Cusco, que tomará a la mañana, le permitirá contemplar hermosos paisajes cordilleranos y pintorescos poblados, como Andahuavillas, Raqchi, Pucará, mientras al-muerza en viaje. Al atardecer ya se encontrará en la que fuera capital del imperio Inca, alojándose en una suite del Hotel Libertador Cusco. Considerada por sus antiguos pobladores como la “casa y morada de los dioses”, fue el “ombligo del mundo” como su nombre en lengua quechua lo indica, ya que desde ella partía una vasta red de caminos que unía gran parte del continente.

DÍA 15: CUSCO, CASA DE LOS DIOSES

La mañana no tendrá un programa establecido, así que podrá descansar un poco más y desayunar tranquilamente. Por la tarde, el City Tour lo estará esperando para conocer los secretos de esta ciudad milenaria: el Templo del Sol, la Plaza de Armas, la catedral y las ruinas que se erigen en el casco urbano, como la fortaleza y centro religioso de Sacsayhuaman, el centro místico Qengo, el Puca Pucará, desde donde se ejercía el control militar de la zona, y el Tambomachar, donde los indios adoraban al elemento Agua.

DÍA 16: CUSCO, VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

El Valle Sagrado de Los Incas, así considerado por los antiguos peruanos por su buen clima, tierras fértiles y la presencia del Río Vilcanota o Río Sagrado, será el objetivo a conquistar este día. En el trayecto podrá contemplar, desde el Mirador del Valle, al pueblo de Pisac y Mercado. En el restaurante Alambra lo estarán esperando con una exquisita comida regional. Por la tarde, llegará al complejo arqueológico Ollantaytambo, que fue un gran centro religioso, administrativo y agrícola. Al atardecer regresará para disfrutar de la noche en Cusco.

DÍA 17: CUSCO, MARAS Y MORAY

La travesía a los pueblos de Maras y Moray combina cumbres nevadas, pueblos prehispánicos y tesoros arqueológicos. Partirá temprano rumbo al pintoresco pueblo de Maras, cuyas calles y portadas aún atesoran escudos de nobles y caciques de antaño. Unos 7 kilómetros al Suroeste se encuentra Moray, un grupo arqueológico que se caracteriza por sus enormes terrazas que se superponen concéntricamente en un hoyo gigantesco, en el que los quechuas experimentaron sus novedosas técnicas agrícolas. Por la tarde regresará a su hotel para despedirse del “Ombligo del Mundo”.

DÍA 18: CUSCO | MACHU PICCHU

El día llegó. Hoy conocerá la hermosa Machu Picchu. Para llegar a unos de los principales atractivos turísticos del Perú, deberá tomar el tren hacia el pueblo Aguas Calientes, y desde allí, un bus que en 25 minutos lo llevará hasta el acceso a las ruinas, para alojarse en el Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, donde lo estarán esperando con un delicioso almuerzo. Luego, empezará el recorrido guiado en la ciudadela de Machu Picchu por los sectores religioso, urbano, Intiwatana, las fuentes y las plazas ceremoniales. El restaurante Sanctuary Lodge lo estará esperando para cenar. Machu Picchu, que en lengua aborigen significa “montaña vieja”, fue edificada sobre un cerro de estructura granítica, y es considerada una de las más extraordinarias obras de arquitectura. Para lograr estas construcciones los indios desplegaron ingeniosas técnicas para poder transportar los pesados bloques de piedras, que lue-go pulieron y tallaron excepcionalmente.

DÍA 19: MACHU PICCHU | CUSCO

Dispondrá de la mañana para pasar los últimos momentos frente a las ruinas incaicas, el Templo del Sol, la Roca Sagrada, las plazas, los mausoleos y esa impresionante red de caminos que se dibujan en la montaña. Un trayecto en tren lo llevará, desde Poroy, de regreso a Cusco para alojarse en el Hotel Libertador Cusco.

DÍA 20: CUSCO | PUERTO MALDONADO

Un vuelo desde Cusco lo llevará hacia Puerto Maldonado, donde la naturaleza en estado virgen lo invita a vivir una experiencia increíble, en una de las pocas zonas que la selva peruana permite el ingreso del hombre. En el puerto, se embarcará hacia una aventura única en la Reserva Amazónica. En bote se internará poco a poco por el río Madre de Dios hasta llegar a la reserva, para alojarse en el albergue. Poco después del almuerzo, iniciará una caminata con guía por el sistema de trochas del albergue, y más tarde disfrutará de la Presentación Nocturna de Naturaleza, una cena típica, y el recorrido para reconocer sonidos y buscar huellas de la variada fauna del lugar. Noche en la reserva.

DÍA 21: PUERTO MALDONADO

Un desayuno al mejor estilo tropical dará inicio a otra jornada inolvidable, con la expedición a la Isla Rolin y podrán espiar los monos que viven allí. Tras el almuerzo en el albergue, en bote remontará el río Madre de Dios para llegar al Lago Sandoval, aunque para ello deberá caminar una hora por senderos selváticos. Allí podrá nadar en sus templadas aguas o aventurarse en bote a remo por el lago. Al atardecer regresará al albergue para pasa la última noche “amazónica”.

DÍA 22: PUERTO MALDONADO | LIMA

La reserva quedará atrás y desde el aeropuerto de Puerto Maldonado el avión lo llevará a Lima. Dispondrá del resto del día para realizar las compras de algún regalo, artesanías, tejidos o un buen pisco.

DÍA 23: LIMA, HASTA LA VUELTA

Perú, donde prosperaron diversos imperios, le ha ofrecido uno de los itinerarios cultural, histórico y natural más rico de estas tierras. Llegó la hora de abordar el vuelo que los llevará de regreso. ¡Hasta la vuelta!

PERÚ, Tierra de Imperios - 23 días /days, 21 noches /nights.

RESERVAR >>

01/03/2013 al 28/02/2014
  Doble
UNICA consultar
  * No incluye el vuelo Internacional

- Las tarifas del presente flyer están expresadas POR PERSONA en habitación base doble en USD Estadounidenses con impuestos incluidos Incluyen los vuelos internos con Aerolíneas Argentinas con impuestos tasas y carburantes.
- No incluye los vuelos internacionales y los ingresos a los Parque Nacionales (€ 20), y el impuestos de salida de Trelew, Ushuaia y El Calafate (€ 7).
- Programas con salidas diarias, Tarifas no válidas para feriados, vacaciones o congreso.

- The Prices are per person for a double room, expressed in dollars with taxes included. Except from winter holidays, holiday or Congress days. The rates includes the domestic air ticket by Aerolineas Argentinas. Daily departures. All the prices can be changed without notice.
- The rates does not include the international flight and the entrance to the National Parks (€ 20), and the airport taxes to Trelew, Ushuaia and El Calafate (€ 7)